Posponen discusión de Ley de Ingresos; diputados aseguran que no alcanzan los recursos

Imagen Posponen discusión de Ley de Ingresos; diputados aseguran que no alcanzan los recursos

La sesión de la Comisión de Hacienda fue suspendida la noche de este miércoles ya que diputados de Morena no lograron un acuerdo para conseguir más de 60 mil millones de pesos, además, señalan que los recursos no alcanzan para repartir.

Al respecto, el diputado coordinador del PT en San Lázaro, señaló: “El problema es de dónde jalas mayores ingresos sin subir el tema de impuestos, porque si agregas más impuestos en el IEPS, entonces sí tienes un problema de que dijiste que no subirías y estás subiendo impuestos”.

Un grupo de los diputados de Morena plantea bajar el superávit propuesto por la Secretaría de Hacienda para conseguir esa bolsa de recursos adicionales y destinarlos a distintos proyectos en el ejercicio del gasto para el 2020.

Según fuentes legislativas, otro sector se resiste a adoptar ese criterio, pues pondría en jaque la disciplina fiscal propuesta por el gobierno federal y el compromiso público del presidente Andrés Manuel López Obrador de no incrementar la deuda.

Entre otros temas, los diputados buscan que para 2020 se proyecte un precio para la mezcla mexicana de exportación de 49 dólares por barril a 49.90 dólares por barril, y también bajar el déficit primario para tener más ingresos el año próximo.

Ante esta situación, queda pendiente la discusión de la Ley de Ingresos, Ley de Derechos y Régimen Fiscal de Pemex.

Reginaldo Sandoval dijo que no hay consenso sobre IEPS a tabacos y bebidas, el precio del petróleo y cómo ajustar el déficit primario para generar más posibilidades ante las presiones que hay en campo, salud, educación e infraestructura.

 

Fuente:Reforma/ElUniversal/Foto:Twitter/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic