En la secundaria técnica 128, se reportan 77 casos de dengue: PAN

Imagen En la secundaria técnica 128, se reportan 77 casos de dengue: PAN
Audio:

El diputado local, Omar Miranda denunció que en la Secundaria Técnica Número 128 se han presentado un total de 71 casos de alumnos y seis maestros contagiados de dengue.

 Desde hace un mes el director del plantel educativo pidió a la Secretaria de Salud y  la jurisdicción sanitaria apoyo para fumigar en las inmediaciones del centro escolar, pero no recibió respuesta, lo que hoy se refleja en la esta 

Por lo anterior, se hizo un llamado para que se atienda la petición de los directivos y se tomen las medidas sanitarias para evitar más contagios.

La fracción del albiazul pidió la renuncia del titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, además, anunciaron están localizando a familiares de personas que murieron a consecuencia del dengue, para apoyarlos a presentar una denuncia por negligencia e incumplimiento de un deber legal. 

En conferencia de prensa el diputado local Omar Miranda Romero, alertó que hay padres de familia con hasta dos menores infectados por el mosco transmisor del dengue, y ninguna autoridad estatal atendió el llamado de las autoridades educativas.

Pidió al Ayuntamiento y a la propia Secretaría de Educación fumigar en el centro escolar para evitar que se dispare el número de casos, pues hay más niños que presentan los síntomas.

 

Fuente y foto: AVC/EAP

Editor: Redacción xeu
da clic