Romero Deschamps renunció por decisión personal, afirma Sánchez Cordero

Imagen Romero Deschamps renunció por decisión personal, afirma Sánchez Cordero
Audio:

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Codero, dijo que la renuncia de Carlos Romero Deschamps como líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) fue una decisión personal que él tomó para atender las denuncias que hay en su contra.

"La decisión la tomó él (de renunciar ) precisamente para resolver su tema personal, es un tema que él tiene de las denuncias que han sido presentadas por un tema de obtención de ingresos, que tiene que hacerse cargo, no hay más que eso, no tenemos conocimiento cómo están estas denuncias", dijo la funcionaria.

La secretaria de Gobernación dijo que desde diciembre, cuando asumió la dependencia, el presidente López Obrador la instruyó para entablar comunicación con los gremios sindicales, así como los poderes públicos, dentro de las atribuciones de la propia secretaría, con un diálogo permanente e institucional.

"El señor Presidente me instruyó desde diciembre, desde que tomé el cargo en la Secretaría de Gobernación, que entablara las relaciones con las organizaciones sindicales, los poderes públicos, los Congreso locales, dentro de las atribuciones de la misma secretaría", dijo.

La funcionaria del gobierno federal afirmó que entabló comunicación con Romero Deschamps, quien incluso apoyó la lucha contra el robo de combustible a Petróleos Mexicanos.

En este sentido, dijo en entrevista televisiva: "Te puedo decir que la relación que tuve con él fue cordial, basada en el respeto; platicamos muchas veces y platicamos de la escasez de la gasolina, de las ciudades en las que estaba escaseando, sobre el tema de los ductos, sobre el tema del huachicol, tuvimos conversaciones importantísimas. Se sumó al combate al huachicol, apoyaba la política del Presidente en contra del robo de combustible".

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu