Trump llama a Nancy Pelosi "política de tercera"

Imagen Trump llama a Nancy Pelosi

El presidente estadounidense, Donald Trump, llamó "política de tercera clase" a la jefa de la Cámara baja, Nancy Pelosi, esto durante una reunión con legisladores en la Casa Blanca.

Al respecto, el líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer, detalló:

"Ella mantuvo la calma completamente, pero él (Trump) la llamó política de tercera clase. Dijo que hay comunistas implicados".

Chuck Schumer asistió a la reunión con Trump en la Casa Blanca, junto a Pelosi y el "número dos" de los demócratas en la Cámara baja, Steny Hoyer, además de otros dirigentes de ambos partidos.

Esta cita fue convocada por la Casa Blanca para hablar de la decisión del residente de retirar las tropas de Estados Unidos del norte de Siria, donde Turquía lleva a cabo una ofensiva desde el pasado 9 de octubre contra las milicias kurdosirias.

Previo a que los demócratas se dirigieran al encuentro, la Cámara baja había aprobado una resolución para rechazar el repliegue estadounidense del territorio sirio.

En rueda de prensa, Schumer se quejó de que Donald Trump insultó a Pelosi.

"Esto no fue un diálogo, fue un especie de diatriba, una diatriba desagradable".

Por su parte, Nancy Pelosi atribuyó el comportamiento de Trump a que estaba perturbado, debido al voto de los congresistas.

"Lo que vimos por parte del Presidente fue un colapso, lamentablemente", dijo la demócrata.

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic