Militar abatido en Iguala, Guerreo mato a delincuentes estando herido: AMLO

Imagen Militar abatido en Iguala, Guerreo mato a delincuentes estando herido: AMLO

En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que el militar que falleció en un enfrentamiento en Guerrero fue quien “le quitó la vida a los agresores” cuando ya estaba herido y lamentó el enfrentamiento ocurrido en Iguala, Guerrero que dejó 14 personas muertas, entre ellas un militar.

“Muy lamentable el enfrentamiento de Guerrero. Tengo el informe. Fue un tema que se da producto de una rutina de vigilancia del ejército en esa zona. Es con un grupo de presuntos delincuentes y se encuentran frente a frente, le disparan a un cabo que va adelante con ametralladora; el que va al frente del operativo es el que pierde la vida, pero todavía herido, con la ametralladora responde y les quita la vida a agresores”, detalló.

Agregó: “Desde luego la autoridad competente tiene que llevar a cabo la investigación; es muy lamentable que esto pase, no queremos la violencia, no queremos enfrentamiento (…) Vuelvo hacer un llamado a que abandonen las armas, no queremos que con la violencia se resuelvan los problemas. Hace falta la paz para el país, lo vamos a lograr”.

López Obrador se dijo optimista en que “a pesar de lo sucedido en Iguala, Guerrero y en Aguilillas, Michoacán, estamos trabajando para garantizar la paz”, y reiteró que “no vamos a regresar al criterio de la letalidad, donde se remata a los heridos; eso se practicó tristemente en México y nosotros no queremos eso”.

 

Editor: Redacción xeu
da clic