Tercera noche de protestas en Cataluña deja 200 heridos

Imagen Tercera noche de protestas en Cataluña deja 200 heridos

Al menos 200 heridos entre manifestantes y policías dejó la tercera noche consecutiva de altercados en Cataluña, mientras otras 32 personas fueron detenidas por los disturbios.

Según las autoridades los manifestantes han intensificado las protestas en el centro de Barcelona, donde quemaron coches y contenedores de basura en los alrededores de la Consejería de Interior, y han lanzado botellas, petardos y piedras con ácido contra la policía, que ha respondido con varias cargas.

Los disturbios comenzaron en torno a las 21:00 horas locales, poco después de que se disolviera la concentración convocada por los Comités en Defensa de la República (CDR) y que movilizó a varios miles de personas.

En la tercera jornada de movilizaciones contra la sentencia del "procés" se realizaron 96 asistencias sanitarias en relación a las protestas, 57 de ellas en Barcelona, pero los servicios médicos también realizaron intervenciones en las poblaciones de Manresa (14), Lleida (12) o Girona (9), entre otras.

A su vez, 46 agentes (35 de Mossos y 11 de la Policía Nacional) resultaron heridos, lo que eleva a 194 el balance total de personas heridas.

El Ministerio del Interior de España informó también que 32 personas fueron detenidas por los actos de violencia entre manifestantes independentistas y la policía.

Los manifestantes prendieron fuego a unos 400 contenedores para crear barricadas, así como daños a un número indeterminado de vehículos estacionados en la vía pública.

Uno de los principales focos de la protesta se situó frente al departamento de Interior del Gobierno catalán.

Este jueves se han registrado incidentes menores como cortes de carreteras y vías ferroviarias, mientras que a mediodía está prevista una concentración de estudiantes en el centro de Barcelona.

Las protestas dieron inicio el pasado lunes, luego de que el Tribunal Supremo de España condenó por delitos de sedición, malversación y desobediencia a doce líderes catalanes.

Fuente: Notimex/foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic