Revelan que Trump presionó para que Ucrania investigara a empresa vinculada a Biden

Imagen Revelan que Trump presionó para que Ucrania investigara a empresa vinculada a Biden

El presidente Donald Trump presionó para que Ucrania investigara a una empresa vinculada a Biden, según declaraciones de un diplomático estadounidense.

Hay que recordar que en septiembre pasado también fue revelado queTrump pidió al mandatario de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, que trabajara con el abogado Rudy Giuliani y con el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, para investigar a su rival político, Joe Biden, de acuerdo con el memorándum de una llamada entre ambos líderes dada a conocer.

Trump también solicitó a Zelenskiy que investigara si su país podía localizar a un servidor informático del Comité Nacional Demócrata que se convirtió en un problema durante la campaña de Trump en 2016 contra Hillary Clinton, según el documento.

El presidente de EU mencionó a Biden varias veces durante la llamada, cuando describió las acusaciones de que, como vicepresidente, Biden había presionado para expulsar al principal fiscal de Ucrania para ayudar a una empresa en la que trabajaba su hijo.

Fuente: AFP/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic