Bolsa de Nueva York inicia con ganancias por Brexit

Imagen Bolsa de Nueva York inicia con ganancias por Brexit

La Bolsa de Valores de Nueva York inició hoy sus operaciones con ganancias generales, alentada por acuerdo alcanzado previamente entre la Comisión Europea y Reino Unido sobre una salida negociada (Brexit), justo antes del inicio de una cumbre de la Unión Europea (UE).

En sus primeros movimientos bursátiles de este jueves, el índice industrial Dow Jones, que agrupa a las 30 compañías más importantes de Estados Unidos, mostraba un avance de 57.00 puntos (0.21 por ciento) para situarse en 27 mil 058.98 unidades.

El NYSE Composite, por su parte, avanzaba 55.37 puntos (0.43 por ciento) al ubicarse en 13 mil 050.26 unidades, en tanto el Standard & Poor´s 500 registraba una ganancia de 13.11 puntos (+0.44 por ciento) al operar en las tres mil 002.80 unidades.

El indicador Nasdaq Composite, de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros subía 50.14 puntos (+0.62 por ciento) para colocarse en las ocho mil 174.32 unidades, al inicio de la sesión de este jueves en Wall Street.

Analistas atribuyeron el positivo comportamiento del mercado al acuerdo entre el presidente de la Comisión Europea (EU), Jean-Claude Juncker, y el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, sobre el Brexit justo antes del inicio de una cumbre de la Unión Europea en Bruselas para examinar el tema.

Pese a que el número de estadunidenses que presentó solicitudes de ayuda por desempleo subió de forma leve la semana pasada, al llegar a las 214 mil, la bolsa estadunidense reaccionó a favorable al impulso internacional que dio el acuerdo para concretar el Brexit al fines de mes.

Fuente: Notimex/foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic