Realizan ceremonia de construcción del aeropuerto en Santa Lucía (+video)

Imagen Realizan ceremonia de construcción del aeropuerto en Santa Lucía (+video)

En la Base Aérea Militar de Santa Lucía inició esta mañana la ceremonia que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador para comenzar la construcción del nuevo Aeropuerto General Felipe Ángeles, el cual busca resolver la saturación de la actual terminal aérea en la Ciudad de México.

En el lugar fue instalada la maquinaria de construcción que pondrá en marcha el primer mandatario, acompañado de autoridades de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Comunicaciones y Transportes.

Camiones de volteo, aplanadoras, niveladoras y revolvedoras de la Sedena se encuentran en el terreno para comenzar de inmediato las obras que se habían detenido por varios meses a raíz de una serie de amparos.

Bajo un cielo nublado y con la amenaza de lluvia en la zona, se efectúa la ceremonia con invitados quienes atestiguarán el inicio de esta obra, que de acuerdo con el proyecto inicial incluye una pista de 5.1 kilómetros, otra de 4.6, una base aérea de 4.7 kilómetros cuadrados, una torre de control, una terminal con 33 posiciones, pistas de rodaje y un edificio de servicios.

López Obrador llegó a la Base Militar de Santa Lucía para el inicio de la construcción del nuevo aeropuerto “General Felipe Ángeles”.

Acompañado de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el Ejecutivo federal arribó al lugar donde ya lo esperaban los gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo, y de Hidalgo, Omar Fayad, así como el secretario de la Defensa, Luis Crecencio Sandoval.

En el evento de arranque de las obras también asisten la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, y de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

La Base Aérea de Santa Lucía se encuentra en el municipio de Zumpango al sur del pueblo de San Lucas Xolox, un asentamiento originalmente fundado por los mexicas en las orillas del lago de Xaltocan.

La superficie del proyecto de Santa Lucía sería de 23.2 kilómetros cuadrados; el plano de la obra incluye un área designada a una futura ampliación, una urbanizable de 62 hectáreas y una más área para los servicios aeroportuarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto: Twitter

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic