Cenizas de Camilo Sesto no tienen lugar para guardarse

Imagen Cenizas de Camilo Sesto no tienen lugar para guardarse

El hijo de Camilo Sesto, Camilo Blanes, no podrá enterrar a su padre en el cementerio de Alocy, debido a que su tío Pepe Blanes vendió el mausoleo familiar hace dos años.

De acuerdo con fuentes cercanas al artista, el hermano de Camilo Sesto, Pepe Blanes, lo vendió en 2017, “hace dos años se pusieron en contacto con Camilo desde el cementerio de Alcoy para preguntarle qué hacían con los restos de sus familiares, porque ya no existía el mausoleo”, comentaron.

A casi dos meses de la muerte de Camilo Sesto por problemas renales, su único hijo Camilo Blanes y heredero universal del patrimonio del artista, recibió hace apenas unos días las cenizas de su padre en el tanatorio de San Isidro, en Madrid.

En un principio, Camilo Sesto dejó escrito en su testamento que tras ser incinerado, quería que sus cenizas estuvieran en Alcoy, su tierra natal, y que se esparcieran por uno de los ríos de la ciudad o que se guardaran en el mausoleo familiar, para descansar junto a sus padres.

De acuerdo con un comunicado de sus representantes legales, el trámite para obtener sus cenizas se retrasó debido a “la necesidad de contar con la autorización de terceras personas para su recogida”.

Fuente: El País/ Foto: Twitter

Editor: Redacción xeu