Reforma contra facturas falsas atenta contra la seguridad legal y jurídica de contribuyentes: Abogado

Imagen Reforma contra facturas falsas atenta contra la seguridad legal y jurídica de contribuyentes: Abogado

Por: Paco Morales

El abogado fiscalista Pablo de Jesús Reyes, en entrevista para “Periodismo de Análisis” de XEU Noticias se refirieron a cuáles serían las consecuencias ante la reforma contra facturas falsas y empresas fantasma.

Afirmó que la Reforma contra facturas falsas atenta contra la seguridad legal y jurídica de contribuyentes por lo que sugirió acudir al amparo: “Los invito y los exhorto a que promuevan el amparo, que se defiendan (…) El poder Judicial está empezando a ver ciertos cambios en el Poder Judicial y considero prudente manifestar inconformidad”.

Afirmó que la iniciativa de reforma contra facturas falsas está limitada a un monto: “Se limito el monto de 7 millones 800 mil y quienes hagan operaciones de menos de esos importes pueden estar tranquilos, y quienes no, tendrán que preocuparse”.

Detalló que la iniciativa de reforma sí tiene riesgos “ya que si un empresario cumplido, por error de un proveedor pueda salir en estos supuestos, los riesgos son altos (…) El caso más común es que el proveedor está en una situación irregular ante el SAT y el riesgo es alto, pero por fortuna la limitante es el monto”.