Obra del aeropuerto en Santa Lucía se cumplirá en tiempo y forma, se inaugurará en 2022: AMLO

Imagen Obra del aeropuerto en Santa Lucía se cumplirá en tiempo y forma, se inaugurará en 2022: AMLO

Al llevarse a cabo en la Base Aérea Militar de Santa Lucía la ceremonia de inicio de la construcción del nuevo Aeropuerto “General Felipe Ángeles” en Santa Lucía, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se cumplirá en tiempo y forma con el presupuesto destinado para su construcción.

“Vamos a cumplir en tiempo y forma con el presupuesto destinado para la construcción de este aeropuerto (…) Son 75 mil millones de pesos en lo que tiene que ver con la construcción”, dijo.

AMLO agregó: “Este aeropuerto va a tener una inversión de alrededor de 75 mil millones de pesos. Contamos con el presupuesto para iniciar (…) Ya tenemos presupuesto, nunca se va a detener la obra por falta de presupuesto”.

Dijo que toda la información sobre el aeropuerto se manejará “con absoluta transparencia”.

López Obrador calificó de ‘trascendente’ el hecho de cancelar el proyecto aeroportuario de Texcoco y dar paso al de la Base Aérea de Tecámac.

Subrayó que la historia le dará la razón, pero que actualmente puede aseverar que “Santa Lucía fue mejor decisión”, y propuso como fecha de inauguración el 21 de marzo de 2022.

“Podemos llamar a este acto ‘histórico’; vamos a poder demostrar, en los hechos, que se pueden resolver los problemas con eficiencia, con austeridad, con honestidad”, dijo.

Detalló que junto con los aeropuertos Benito Juárez y de Toluca, se tendrán seis pistas para resolver el problema de saturación en vuelos civiles, por los próximos 80 años.

Editor: Redacción xeu