Llega al Foro Boca la cantata escénica "Carmina Burana" (+video)

Imagen Llega al Foro Boca la cantata escénica

Por: Redacción xeu

Enigma Producciones ofrecerá un concierto de Carmina Burana, cantata escénica para dos pianos, coro, voces solistas y quinteto de percusiones el sábado 16 de noviembre con dos funciones; 17:30 y 20:00 horas en el Foro Boca.

Enigma Producciones es una nueva casa productora, de eventos en artes escénicas, la cual surge con la necesidad de aportar cultura a la Ciudad de Boca del Rio y sus alrededores, puesto que hay muy pocos eventos de este tipo en el área.

"Carmina Burana" es realizado en el bello espacio del Foro Boca y que de alguna manera es conocido para Enigma, ya que el Foro es sede de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río, y parte de los integrantes de esta casa productora son miembros de la OFBR. Este vínculo es importante ya que se conoce el entorno en el cual se estará haciendo esta propuesta y por otro lado también los integrantes y participantes de este proyecto son personas capacitadas y con una amplia experiencia en el ámbito orquestal-clásico, son músicos con una gran preparación académica y mucha experiencia en diversas Orquestas tanto del País como en el extranjero, desarrollándose como solistas en diversas ocasiones.

Traemos para el público de Veracruz-Boca del Río la propuesta de Carmina Burana por que es una obra espectacular escrita por Carl Orff en el siglo XX, en su versión de cantata escénica para coro, voces solistas, dos pianos y percusiones, compuesta por más de 20 poemas medievales cantados en latín y alemán como: O Fortuna, Primo Vere, In Taberna, Blaziflor et Helena, con temas de exaltación al amor, a la bebida, al juego y sátiras de burla al poder. Increíble puesta en escena que eriza la piel de cualquier espectador.

Es así como invitan al concierto de "Carmina Burana" cantata escénica para dos pianos, coro, voces solistas y quinteto de percusiones, este sábado 16 de noviembre a las 17:30 y 20:00 horas en la sala Mester del Foro Boca.

 

 

 

 

 

pmc/

da clic