Más de 12 mil personas de Veracruz no han renovado credencial con terminación 19: INE

Imagen Más de 12 mil personas de Veracruz no han renovado credencial con terminación 19: INE

Por: José Antonio Coto
Audio:

Más de 12 mil ciudadanos del municipio de Veracruz no han acudido a renovar su credencial de elector que vence este año, informó el vocal  ejecutivo del distrito 04 del INE en Veracruz, José Gonzalo Castillo Gameros.

Apuntó que en el distrito 04 del INE hay “ocho mil 223 ciudadanos que aún no han renovado su credencial 2019, y en todo el municipio hay alrededor de 12 mil 200 personas que no lo han hecho”.

Recordó que la credencial perderá vigencia el 31 de diciembre del año corriente, “es decir, tenemos lo que falta de octubre, noviembre y diciembre, aproximadamente dos meses y medio, en el que los ciudadanos deben renovar su credencial”.

José Gonzalo Castillo Gameros llamó a los ciudadanos a realizar el trámite correspondiente lo más pronto posible, “que no esperen hasta lo último, porque sería materialmente y técnicamente imposible dárselas a todos en la misma fecha”.

En este sentido, explicó que las personas pueden acudir ante cualquier módulo del INE en el país, llevar tres documentos en original, que son: acta de nacimiento, comprobante de domicilio menor a tres meses y una credencial oficial con fotografía, que puede ser la misma credencial anterior.

El vocal ejecutivo del distrito 04 del INE en Veracruz informó que las colonias con mayor número de ciudadanos con credenciales identificadas como 19 y que no han sido renovadas, son: La Pochota, Reserva Tarimoya, Dos Caminos, La Laguna, Coyol, Villarín, Colinas de Santa Fe, entre otras.

Los módulos del INE en Veracruz están ubicados en Pátzcuaro, esquina con J.B. Lobos; otro en Plaza Carey, en la zona norte de la ciudad de Veracruz; así como uno en la calle de Nicolás Bravo, casi esquina con Lerdo, en el centro de la ciudad; el módulo ubicado en Lafragua, casi esquina con Altamirano.

En cuanto a Boca del Río, las personas pueden acudir a los módulos en el Registro Civil de ese municipio, y a otro ubicado en la colonia Carranza.

 

Foto:Archivo/JAC

da clic