Términos de 'Star Wars' son incluidos en diccionario de la lengua inglesa

Imagen Términos de 'Star Wars' son incluidos en diccionario de la lengua inglesa

Los términos y conceptos propios del universo de Star Wars fueron incluidos en el diccionario de la lengua inglesa, Oxford English Dictionary, dentro de la actualización de octubre.

Una publicación de la editorial Oxford University Press dio a conocer en su página oficial el glosario junto con las definiciones de dichas palabras; y es considerado como el más completo de la lengua inglesa.

A continuación, algunos de los términos incluidos en el mencionado diccionario:

Jedi: En el universo ficticio de las películas de Star Wars: un miembro de una orden de heroicos y hábiles monjes guerreros que son capaces de aprovechar el poder místico de la Fuerza.

Fuerza: En el universo ficticio de las películas de Star Wars: un campo de energía universal místico que ciertos individuos, como los Jedi, pueden aprovechar para obtener poderes o habilidades especiales (con F mayúscula).

De acuerdo con el significado etimológico de la palabra “Padawan” es “aprendiz Jedi”, en tanto que “sable de luz” supone “un arma que se asemeja a una espada, pero que tiene un haz de luz destructivo en lugar de hoja”.

Fuente: Excélsior/ Foto: Twitter

Editor: Redacción xeu
da clic