Invita CIBEF al Diplomado en Producción Cinematográfica

Imagen Invita CIBEF al Diplomado en Producción Cinematográfica

Por: Redacción xeu

Este sábado 19 de Octubre dará inicio el Diplomado en Producción Cinematográfica del Centro Iberoamericano de Estudios de Foto y Cine, con sede en el Foro Boca,  Boca del Río, Veracruz.

El diplomado de producción cinematográfica se impartirá de forma sabatina durante 6 meses en el Foro Boca, teniendo y como resultado se filmarán tres cortometrajes en locaciones de Veracruz y Boca del Río, mismos que se presentarán en el cine.

En el diplomado los alumnos aprenderán cómo realizar un cortometraje en la teoría y la práctica de la mano de reconocidos cineastas mexicanos con trayectoria nacional e internacional que se encuentran trabajando en la industria fílmica.

Todos los alumnos tendrán la oportunidad de escribir una historia y llevarla a la pantalla grande, para ello contarán con equipo profesional cinematográfico que podrán utilizar a lo largo del diplomado y solicitar entre semana para realizar prácticas. Como parte complementaria del programa se considera una serie de Master Classes que serán impartidas por docentes especializados para enriquecer su experiencia y tener un acercamiento real a la producción cinematográfica.

Durante sesiones sabatinas, en 6 meses, los alumnos obtienen los conocimientos de forma teórica y práctica en las materias de Guión, Fotografía, Dirección de Arte, Diseño Sonoro, Música en el Cine, Dirección de Actores, Producción y Post producción. 

Entre los docentes del diplomado se encuentran los cineastas: Elisa Miller (Ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes por Mejor Cortometraje), Mario Barro (Maestro de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas UNAM), Gerardo Tagle (Maestro del Centro de Capacitación Cinematográfica) y Elsa Reyes (Productora de “Luciérnagas” película filmada en el Puerto de Veracruz y seleccionada en el Festival Internacional de Cine de Morelia).

En cuatro años en el CIBEF se han realizado 20 cortometrajes de los cuales 10 han sido seleccionados en festivales nacionales e internacionales dentro del circuito universitario y profesional. 

El inicio del Diplomado en Producción Cinematográfica tendrá lugar el Sábado 19 de Octubre a las 09:00 horas al interior de Foro Boca,  ubicado en Bulevar Vicente Fox Quesada, Pescadores, Boca del Río, Veracruz.

Para más información del Centro Iberoamericano de Estudios de Foto y Cine puedes visitar sus redes sociales en Facebook, Instagram, o escribir por Whatsapp al 22 91 07 32 33 o en su página web: www.cibef.com.mx

 

 

Fuente: CIBEF/pmc

da clic