Prevé Prodecon aumento de quejas por multas fiscales en 2020

Imagen Prevé Prodecon aumento de quejas por multas fiscales en 2020

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

La Procuraduría para la Defensa del Contribuyente (Prodecon) prevé aumento en el número de atenciones por multas derivadas de la reforma que castiga con cárcel la defraudación fiscal y facturas falsas, ante lo cual exhortan a los contribuyentes a asesorarse desde el primer requerimiento.

”Desde el primer oficio que te llegue, como en algunos contribuyentes que han acudido con nosotros, me llegó esta carta invitación o requerimiento, qué bueno que están acudiendo en ese momento  porque se puede aclarar antes que tengan alguna contingencia”, refirió.

 

La delegada María Isabel Coba Soto dijo que este año suman 900 quejas, de las cuales el principal motivo es la devolución de impuestos, así como multas en ocasiones no debidamente impuestas.


Dijo que en ocasiones las multas no están debidamente impuestas y el contribuyente se queja porque comprueban que está cumpliendo con sus contribuciones y aun así los multan, ante lo cual la Prodecon puede asesorar e intervenir para que le quiten ese tipo de sanciones del SAT.

Cuestionada que ahora lo más grave es que cualquier contribuyente podría ir a la cárcel por un error,  sugirió que acudan a asesorarse desde el primer requerimiento para frenar cualquier acción ilegal del Servicio de Administración Tributaria. Asimismo, dijo que las facultades de la Prodecon no han tenido modificaciones y siguen con el mismo presupuesto, por lo que seguirán defendiendo a los contribuyentes.

Cualquier asesoría, pueden llamar a la Prodecon al teléfono 9312877 o acudir a sus oficinas en Independencia 823, en el centro de Veracruz. 

da clic