Ley contra factureras tiene lógica pero parece un ataque al sector empresarial: Canirac

Imagen Ley contra factureras tiene lógica pero parece un ataque al sector empresarial: Canirac

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

La ley contra facturas falsas recién aprobada no va en detrimento del sector restaurantero, señala Santiago Martínez Dordella, presidente de la Canirac en Veracruz.

Consideró que si bien, quien expide facturas con montos millonarios 

“A ver, cuántas personas pueden estar moviendo facturas por más de 2 millones de pesos, si tú estás moviendo esa cantidad o 6 millones de pesos en facturación falsa pues alguna activo hay detrás que no está controlada o efas haciendo evasión de impuestos en un nivel muy importante”, dijo.

Señaló que el tema es más político y mediático aunque reconoció que la ley aunque busca detener la evasión fiscal, fue mal planteada.

“Si es cierto que genera incertidumbre, es cierto de desincentiva la inversión porque se nota como un ataque a las empresas y lo que se necesita es fortalecer las empresas en Mexico”.

Martínez Dordella afirmó que no tiene nada de malo que un empresario genere dinero pues eso significa más trabajo, por lo que urge que se voltee a ver a las empresas de todos los sectores.

“La medida tiene su lógica pero no se planteó de manera correcta y al final parece como si fuese un ataque al sector empresarial”.

da clic