Confirman presencia de la Guardia Nacional para el Carnaval de Veracruz 2020

Imagen Confirman presencia de la Guardia Nacional para el Carnaval de Veracruz 2020

Por: Joel Cruz
Audio:

La Guardia Nacional, grupo policiaco de reciente creación, participará en las labores de seguridad durante el Carnaval de Veracruz que se realizará del 19 al 25 de febrero del 2020.

El presidente del comité organizador, Luis Antonio Pérez Fraga, informó que el comandante de la corporación ya le confirmó la presencia de elementos, con un número aún por determinar.

"Además de todas las policías que ya teníamos, el día de mañana tengo una reunión con el director de la Guardia Nacional, entonces más elementos de seguridad vamos a tener".

Los policías no solo estarán vigilando los desfiles y conciertos masivos, se prevé que su despliegue abarque un perímetro más amplio en el centro de la ciudad para inhibir robos y asaltos que se registran durante las fiestas carnestolendas.

Será este viernes cuando el responsable de la Guardia Nacional se reúna con el presidente del comité del Carnaval con quien concretarán el acuerdo de colaboración.

Hasta el momento están confirmados más de 500 efectivos de la Policía Federal; 800 de seguridad privada; más los que se sumen de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal; de la Secretaría de Marina y Policía Municipal.

da clic