Checa cuándo inicia la aplicación de vacuna contra la influenza en Veracruz

Imagen Checa cuándo inicia la aplicación de vacuna contra la influenza en Veracruz

Salvador Beristain Hernández, Director de Salud Pública del estado, dio a conocer que será el próximo 22 de octubre cuando inicie la aplicación de la vacuna de la influenza en Veracruz.

"A partir del día 22 comenzarán con la aplicación de la vacuna en los grupos prioritarios".

Detalló que la aplicación comenzará con los grupos prioritarios, es decir, "los menores de seis meses a seis años y los mayores de 60 años y a su vez marcamos como atención prioritaria a las embarazadas"

En entrevista para xeu Noticias, el Director de Salud Pública comentó que a nivel federal se inició con la distribución de la vacuna, sin embargo, esta semana estarán arribando al estado.

"Se inició la distribución desde nivel federal la vacuna anti influenza, en esta semana está arribando al estado, comenzamos con la distribución el día de mañana".

Para la aplicación de la vacuna pueden acudir a partir del 22 de octubre, a las unidades de Seguro Social, ISSSTE, Pemez, como los Centros de Salud de la Secretaría.

Las características de la influenza son, Temperaturas, malestar general, dolor de cabeza,escurrimiento nasal y puede complicarse con dificultad respiratoria".

Editor: Redacción xeu