Pese a polémica, Trump celebrará cumbre del G7 en su club de golf

Imagen Pese a polémica, Trump celebrará cumbre del G7 en su club de golf

La Casa Blanca dio a conocer este jueves que la próxima cumbre de líderes del G7 se llevará a cabo en el mes de junio de 2020, y la sede será el club de golf del mandatario estadounidense, Donald Trump, en Doral, en el área de Miami, Florida.

Se trata de una polémica decisión que beneficiará a la organización empresarial de Trump.

"La cumbre del G7 se celebrará del 10 al 12 de junio en Trump National Doral en Miami, Florida", indicó el jefe de gabinete de Trump, Mick Mulvaney.

El funcionario estadounidense aseveró que el gobierno de Estados Unidos eligió el club de golf que posee el mandatario en Florida de entre cuatro finalistas que incluían opciones en Utah y Hawaii, después de examinar un total de doce posibles instalaciones en todo el país.

"Doral era de lejos el mejor complejo para acoger esta reunión -añadió-. Es casi como si lo hubieran construido para esto", dijo.

El Jefe de la Casa Blanca ya había generado alarmar entre expertos en ética y conflictos de interés al adelantar en agosto que se inclinaba por celebrar en su propio club de golf la cumbre del G7, que acogerá Estados Unidos en 2020.

 

Fuente:EFE/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic