No he hecho ninguna declaración: Luis Ángel "N" tras supuestamente sumarse a defensa de Duarte

Imagen No he hecho ninguna declaración: Luis Ángel

Con respecto al mensaje del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, colocado en la red social Twitter, de que el exfiscal general del estado, Luis Ángel "N"  se suma al equipo de su defensa legal, el ex fiscal respondió “Yo no he hecho absolutamente ninguna declaración. No puedo declarar”.

Durante una breve entrevista celebrada esta mañana en el estacionamiento del edificio que alberga las oficinas del Distrito Judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, el ex fiscal dijo a los medios de comunicación en reiteradas ocasiones que no podía hacer declaraciones porque sigue el proceso penal en su contra.

El viernes 11 de octubre del 2019, a las 11:53 horas, el ex gobernador de Veracruz, hoy recluido en una cárcel del estado de México, acusado de los delitos de asociación delictuoso, lavado de dinero, peculado, abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y tráfico de influencias, escribió en su cuenta de Twitter, “Bienvenido @luisangelbravo al equipo de mi defensa legal, estoy absolutamente seguro que #laverdadnosharálibres y que se hará #justicia en los sentidos. #Veracruz”.

Al respecto se le cuestionó a Luis Ángel "N" cuando estaba arriba de su camioneta, y con los cristales de la ventanilla entre abierta respondió “Yo no he hecho absolutamente ninguna declaración. No puedo declarar”.

Posterior, con actitud molesta, Luis Ángel "N" subió la ventanilla y se retiró en su camioneta color gris, vestido con un traje color negro, corbata gris, anillo de matrimonio puesto en el dedo anular de la mano izquierda, y recuperado de peso, porque cuando estaba recluido en el penal de Pacho Viejo, había decaído su salud.

Luis Ángel "N" estuvo más de un año en el penal de Pacho Viejo, porque la Fiscalía general del Estado (FGE) lo acusó de ordenar a personal bajo su mando que ocultaran y alteraran el hallazgo de 13 cuerpos, mismos que fueran localizados en el lugar conocido como La Barranca de La Aurora, en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz.

En la carpeta de investigación FEADPD/ZCX/011/2017, se da cuenta de que los 13 cuerpos restantes fueron ocultados y se simuló encontrar uno de ellos (la víctima, un ex policía de la SSP, David Lara) en otro lugar, en el municipio de Alto Lucero.

 

 

Fuente y foto: AVC/eap
 

Editor: Redacción xeu