Exdirector de periciales, Gilberto "N", seguirá proceso en libertad

Imagen Exdirector de periciales, Gilberto
Audio:

Al exdirector de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) Gilberto “N” le fueron modificadas las medidas cautelares, por el efecto del amparo federal 535/2019, y a partir de este jueves, le retiran el arraigo domiciliario en su casa, y la vigilancia por policías ministeriales.

La juez de control, Mónica Segovia acató la orden del juez federal, y concedió a Gilberto “N”, las medidas cautelares de mantenerse dentro del distrito judicial de Pacho Viejo y acudir a firmar cada ocho días a Pacho Viejo.

“Quitaron el internamiento en mi domicilio con una vigilancia que es una restricción a mi libertad, esto es violatorio precisamente de mis derechos humanos, tanto cuando fue prisión preventiva oficiosa, en fin fue una violación constante que se ha venido dando desde abril del año 2018”, explicó Gilberto N.

Gilberto “N” acudió a la audiencia esta mañana acompañado de su esposa, y de su abogado, Jorge Reyes Leo, y dijo que no podría declarar más porque el proceso penal continua.

Debido a que llevaba la mano izquierda con un vendaje, el ex director de Servicios Periciales explicó que fue un accidente casero.

“Me di una cortada haciendo pico de gallo, me corté y el médico me puso así para que no me vaya yo a lastimar. De mi Salud nada, lo único es que deje de correr y el ciclismo, pero lo voy a retomar” dijo.

 

Fuente y foto: AVC/eap 

Editor: Redacción xeu
da clic