Con nueva Fiscal esperamos cifras exactas de desaparecidos en Veracruz: Diputada

Imagen Con nueva Fiscal esperamos cifras exactas de desaparecidos en Veracruz: Diputada
Audio:

La presidenta de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas de Veracruz, Elizabeth Cervantes De La Cruz, adelantó que solicitarán audiencia con la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadans, para conocer datos oficiales sobre el número de personas desaparecidas en la entidad.

"Esperamos con la nueva fiscal tener las cifras exactas, no nos hemos reunido con ella, pero esperamos tener una reunión próxima para tener cifras exactas y resultados”.

La legisladora recordó que e hasta enero de 2019 se tiene un registro de 40 mil 180 desaparecidos en el país, y que esperan conocer cuántos de esa cifra corresponden a Veracruz pues dijo que se han ido encontrando más fosas.

En otro tema, indicó que sobre la fosa descubierta en el municipio de Acultzingo en la zona centro de Veracruz, ya intervino la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.

"Los está trabajando la Comisión Estatal de Búsqueda, a cargo de Brenda Cerón Chagoya y esperamos resultados, se están encontrando, desafortunadamente fosas y esperamos una respuesta clara a las familias y que se puedan entregar estos restos".

No obstante, precisó hasta el momento se desconoce el número de puntos positivos en esta nueva fosa y agregó que el próximo sábado la Comisión de Búsqueda, junto con Colectivos y la Comisión Legislativa realizarán una reunión para definir el esquema de trabajo a desarrollar en el tema de desaparecidos.

"Se van a acordar los puntos y tareas realizar con varios temas, el tema Ejecutivo, el tema Legislativo, y con las familias".

 

Fuente y foto: AVC/eap

Editor: Redacción xeu
da clic