PRD va contra la “ley Bonilla”

Imagen PRD va contra la “ley Bonilla”

La coordinadora de la fracción del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, anunció que la dirigencia de ese partido presentará el viernes ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad contra la llamada “ley Bonilla” en Baja California.

Sostuvo que la intención del gobernador electo de esa entidad, Jaime Bonilla, de prolongar de dos a cinco años su periodo de gobierno es una abierta violación a la Constitución "y nos parece que además es un acto de responsabilidad".

Agregó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) insistirá en que se haga efectiva la solicitud de juicio político contra las y los diputados de la anterior legislatura local que aprobaron esa ley.

"Nosotros estamos preocupados por el respeto al Estado de derecho, al pacto federal y al pacto republicano”, expresó la legisladora y recordó que tambien otros partidos políticos han anunciado que presentarán acción de inconstitucionalidad.

"Lo habíamos anunciado todos los partidos políticos en la permanente, incluso Morena. Vamos a ver de qué están hechos, a ver si es cierto que a la distancia de aquellos discursos, en donde nos manifestamos e inclusive hicimos un extrañamiento al propio Congreso de Baja California, veamos si siguen manteniendo lo que dijeron en ese entonces”, puntualizó.

 

Fuente: Notimex/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu
da clic