Enfrentamientos en Culiacán dejan al menos nueve heridos, informa secretario de Salud de Sinaloa

Imagen Enfrentamientos en Culiacán dejan al menos nueve heridos, informa secretario de Salud de Sinaloa

La detención de Ovidio N, hijo de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, provocó balaceras que dejaron como saldo nueve heridos, quema de vehículos, bloqueo de calles y la paralización del comercio, transporte y clases, las cuales seguirán suspendidas en todos los niveles educativos hoy y mañana.

Además, el consulado de Estados Unidos en Hermosillo recomendó a sus ciudadanos estar atentos a la información oficial y en prensa, sobre lo que ocurre en la capital sinaloense.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, confirmó ya por la noche el arresto de Ovidio Guzmán López y reconoció que otros grupos efectuaron acciones violentas provocando una situación de pánico.

El funcionario federal afirmó que a las 15:30 horas, 30 elementos de la Guardia Nacional y de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cumplían con patrullaje de rutina en el fraccionamiento Tres Ríos, de Culiacán, Sinaloa, cuando fueron agredidos desde una vivienda, donde aprehendieron a cuatro personas, entre ellas, el hijo del "Chapo" Guzmán, Ovidio N.

En videos que circularon en redes sociales se observa como elementos de la Guardia Nacional, Ejército y Marina efectúan un recorrido y desvían la circulación vial a su paso.

Poco antes de las 16 horas, en redes sociales aparecieron videos de personas corriendo en calles de Culiacán en sentido contrario a civiles que detonaban metralletas desde camionetas, además se difundieron imágenes de vehículos incendiados en varios puntos de la ciudad.

El secretario de Salud del estado, Efrén Encinas, reportó que en hospitales públicos y privados atienden a nueve heridos, dos elementos de seguridad estatal, tres civiles y cuatro militares.

 

Fuente: Notimex/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu