Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Veracruz No Se Detiene
Espectáculos
viernes 29 de mayo del 2020 6:09 AM, Veracruz, México.

El 70 por ciento de muertes por COVID-19 en Veracruz se concentran en cuatro municipios

Lanza Conacyt plataforma sobre predicciones de COVID-19 en el país

Suben a 478 las muertes por COVID-19 en Veracruz; se acumulan 3,479 casos confirmados

Prueba UNAM en animales vacuna contra COVID-19

 
Wanda Seux es dada de alta, tras sufrir infarto cerebral



 18 oct 2019 2:56 AM
Por: Alonso Talavera Fernández - xeu Noticias


 La vedette y actriz Wanda Seux fue dada de alta este jueves, tras permanecer hospitalizada en terapia intensiva por dos semanas a causa un infarto cerebral que la tuvo en riesgo de muerte.

Los pronósticos sobre la salud de la actriz eran desalentadores, por lo que estaban esperando un milagro que Alfredo Cordero, amigo de Seux, vio llegar este jueves al ser dada de alta del nosocomio capitalino donde estaba internada.

Cordero comentó a Notimex que Wanda se encuentra restablecida de salud, pero con graves secuelas causadas por el infarto cerebral, por lo que ahora buscan especialistas que puedan ayudarla a su rehabilitación, ya que tiene un severo daño.

Recordó que la vedette de origen paraguayo llegó a urgencias durante un severo infarto cerebral que la puso en riesgo, por lo que fue sometida a una traqueostomía y una gastrostomía, que se efectuaron de manera exitosa.

Por lo que este jueves 17 de octubre fue dada de alta. “No tiene muerte cerebral, ni se encuentra en estado vegetativo, pero enfrenta un gran daño en casi todo el lado izquierdo del cerebro y parte del derecho. Está tranquila y casi todo el tiempo permanece dormida”.

Sin embargo, reacciona ante las voces conocidas, “por ejemplo, cuando le hablo, me gusta decirle que ya nos vamos del hospital, que se va a poner bien y le he pedido señales de que me entiende, a lo que ha respondido con gran esfuerzo a través de señales o movimientos”.

Asimismo, reconoce las voces de amigos y reacciona a la música, “lo que nos da un panorama de que está bien y sigue luchando. Eso me inspira para seguir adelante y apoyarla, ahora en su recuperación que será lenta, pero lo logrará”.

Hasta el momento, la protagonista de filmes como Bellas de noche, es apoyada por el patronato de La Casa del Actor, quienes cubrieron en su totalidad los gastos generados por el hospital, además de que en ese lugar Wanda también vivía hasta antes de sufrir el infarto cerebral.

Yucita Furlong, directora de La Casa del Actor, se ha comprometido a ayudar en todo lo que sea posible, así como Jesús Ochoa, Secretario General de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), explicó Cordero, quien se encuentra agradecido por el apoyo a su amiga.

A partir de este viernes iniciará su recuperación en las instalaciones de La Casa del Actor, donde se ha instalado todo lo necesario para sus cuidados, terapias y atenciones para su delicado estado de salud.

Mientras que en paralelo, Cordero tiene pensado buscar alternativas médicas y especialistas para ayudar a Wanda a restablecerse y lograr una mejor calidad de vida.

 

Fuente y Foto: Notimex/atf



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



2:24 Aseguran cuatro vehículos con reporte de robo en Córdoba y Río Blanco; hay un detenido
2:16 El fin de semana habrá medidas para reducir aglomeraciones y movilidad de personas: Secretaría de Salud de Veracruz
1:49 "No olvido que vengo de abajo": AMLO (+Video)
1:43 Ve AMLO a científicos como parásitos sociales: Antonio Lazcano
1:41 Coparmex buscará acuerdos con estados y municipios para reactivar economía
0:52 Bloquean cuentas del presidente del Cruz Azul por presunto lavado de dinero
0:45 Protestas por muerte de afroamericano se extiendes a NY; hay más de 30 detenidos
0:11 Congelan cuentas de Garcés, Alfredo y Billy Álvarez por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada
0:10 El 70 por ciento de muertes por COVID-19 en Veracruz se concentran en cuatro municipios
23:25 Piden industriales reglas claras en energía para no alejar inversiones






 

Congelan cuentas de Garcés, Alfredo y Billy Álvarez por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada
Yon de Luisa revela el monto de la fianza del extinto Tiburón y el proceso para pagar lo que se debe
¡Yosgart Gutiérrez cuelga los guantes!
Colin Kaepernick protesta por muerte de George Floyd
Basquetbolistas quieren estar con familiares si NBA se juega en Disneylandia
Edwin Cardona desmiente posible fichaje con Boca Juniors
más deportes en www.xeudeportes.mx