Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Veracruz No Se Detiene
Espectáculos
miércoles 8 de julio del 2020 8:01 AM, Veracruz, México.

Uruguay, país con mejor manejo de la pandemia del coronavirus, afirma OPS

Ingresa primer paciente COVID-19 al CAME-Centro de Raqueta en Boca del Río, Veracruz

Drones iluminan la noche de Seúl para concientizar sobre el COVID-19 (+Video)

Veracruz aún está en la parte alta de la curva de contagios de COVID-19, el peligro es mayor: Salud


 
Wanda Seux es dada de alta, tras sufrir infarto cerebral



 18 oct 2019 2:56 AM
Por: Alonso Talavera Fernández - xeu Noticias


 La vedette y actriz Wanda Seux fue dada de alta este jueves, tras permanecer hospitalizada en terapia intensiva por dos semanas a causa un infarto cerebral que la tuvo en riesgo de muerte.

Los pronósticos sobre la salud de la actriz eran desalentadores, por lo que estaban esperando un milagro que Alfredo Cordero, amigo de Seux, vio llegar este jueves al ser dada de alta del nosocomio capitalino donde estaba internada.

Cordero comentó a Notimex que Wanda se encuentra restablecida de salud, pero con graves secuelas causadas por el infarto cerebral, por lo que ahora buscan especialistas que puedan ayudarla a su rehabilitación, ya que tiene un severo daño.

Recordó que la vedette de origen paraguayo llegó a urgencias durante un severo infarto cerebral que la puso en riesgo, por lo que fue sometida a una traqueostomía y una gastrostomía, que se efectuaron de manera exitosa.

Por lo que este jueves 17 de octubre fue dada de alta. “No tiene muerte cerebral, ni se encuentra en estado vegetativo, pero enfrenta un gran daño en casi todo el lado izquierdo del cerebro y parte del derecho. Está tranquila y casi todo el tiempo permanece dormida”.

Sin embargo, reacciona ante las voces conocidas, “por ejemplo, cuando le hablo, me gusta decirle que ya nos vamos del hospital, que se va a poner bien y le he pedido señales de que me entiende, a lo que ha respondido con gran esfuerzo a través de señales o movimientos”.

Asimismo, reconoce las voces de amigos y reacciona a la música, “lo que nos da un panorama de que está bien y sigue luchando. Eso me inspira para seguir adelante y apoyarla, ahora en su recuperación que será lenta, pero lo logrará”.

Hasta el momento, la protagonista de filmes como Bellas de noche, es apoyada por el patronato de La Casa del Actor, quienes cubrieron en su totalidad los gastos generados por el hospital, además de que en ese lugar Wanda también vivía hasta antes de sufrir el infarto cerebral.

Yucita Furlong, directora de La Casa del Actor, se ha comprometido a ayudar en todo lo que sea posible, así como Jesús Ochoa, Secretario General de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), explicó Cordero, quien se encuentra agradecido por el apoyo a su amiga.

A partir de este viernes iniciará su recuperación en las instalaciones de La Casa del Actor, donde se ha instalado todo lo necesario para sus cuidados, terapias y atenciones para su delicado estado de salud.

Mientras que en paralelo, Cordero tiene pensado buscar alternativas médicas y especialistas para ayudar a Wanda a restablecerse y lograr una mejor calidad de vida.

 

Fuente y Foto: Notimex/atf



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



7:52 ¡Mucho calor! Este martes la sensación térmica alcanzará 40 grados Celsius
7:48 Con Zlatan toda la temporada, Milan ganaría el Scudetto
7:47 Pide grupo de mexicanos a AMLO que los escuche y apoye, en Whashington
7:46 Detienen a menor de 15 años, presunto asesino de la niña Reyna Isabel, en Naolinco
7:40 ¿Por qué los médicos usaban mascaras con forma de pico contra la peste negra?
7:39 Demandarán a presidente de Brasil por poner en riesgo a periodistas en entrevista
7:30 NBA con preocupación por casos de COVID-19
7:29 Transmisión del COVID-19 por aire, muy probable: OMS
7:26 Inquieta a científicos inflamación cerebral en pacientes con COVID-19
7:22 Ante Cruz Azul, América va con todos los titulares






 

Con Zlatan toda la temporada, Milan ganaría el Scudetto
NBA con preocupación por casos de COVID-19
Ante Cruz Azul, América va con todos los titulares
¡Se calentó el 'Piojo' y se armó la bronca en el América-Pumas! (VIDEO)
'Piojo' sigue violando el protocolo de sanidad
¡Oficial! Fernando Alonso regresa a la F1
más deportes en www.xeudeportes.mx