Guaidó llama a venezolanos a protestar en noviembre

Imagen Guaidó llama a venezolanos a protestar en noviembre

El dirigente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el opositor Juan Guaidó, quien en enero pasado se autoproclamó como presidente encargado del país, llamó hoy los venezolanos a salir a las calles el 16 de noviembre próximo para protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro.

"Hoy convoco a levantarnos una vez más, duele, sí lo sé. Yo sé que han sufrido demasiado. Lo hemos hecho juntos y por eso el próximo 16 de noviembre nos vamos todos a las calles", expresó Guaidó en un acto político en el estado de Carabobo.

 Guaidó, quien se autoproclamó como presidente encargado al considerar que era un fraude la reelección de Maduro en mayo de 2018, anunció que en los próximos días acompañará las protestas gremiales, de acuerdo con el diario local El Universal.

Consideró que son necesarias las protestas gremiales "las vamos a respetar y las vamos acompañar, pero para ese 16 (de noviembre) tenemos que unirnos en la reivindicación de todos (...) nos toca a nosotros levantarnos, reconstruir este nuestro país”, agregó el líder opositor.

Guaidó señaló que el 22 y 23 de octubre estará acompañando a los maestros a exigir sus derechos. 

"La dictadura nos quiere arrodillados, como hace dos días arrodillaron al (líder opositor) 'Pipo' (Edmundo Rada) y lo asesinaron. Si la dictadura quería enviar un mensaje, le tenemos otro: estamos de pie y seguimos en las calles", sentenció.

Reiteró que el próximo 24 de octubre acompañará a la población del estado de Zulia para denunciar todo lo que padecen en materia de servicios públicos.

 

Fuente: Notimex/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu