Exfiscal Luis Ángel "N" se queda dos años más en prisión domiciliaria

Imagen Exfiscal Luis Ángel

Pacho Viejo, Mpio. de Coatepec, Ver.- La jueza de control del distrito judicial de Xalapa, Mónica Segovia Jácome impuso dos años de prisión domiciliaria e incomunicación parcial en contra del ex fiscal general del estado, Luis Ángel “N”.

Esta mañana se celebró la audiencia para dar a conocer a la jueza el recurso de inconformidad 29/2019 y el amparo federal 533/2019  otorgado por la justicia federal a favor de Luis Ángel N, a fin de que se le concediera el cambio de medidas cautelares.

Sin embargo, por segundo día consecutivo, Luis Ángel N, abordó su camioneta color gris, rodeado de policías ministeriales y se marchó a su domicilio particular, donde recibirá vigilancia permanente las 24 horas y con prohibición de salir.

Al marcharse, Luis Ángel N; el abogado defensor, Arturo Nicolás Baltazar concedió una entrevista a los medios de comunicación, la cual inició con una frase de la filosofía del derecho penal “Quién tenga como acusador al juez, que busque a Dios como abogado”.

Señaló que al tener una jueza como Mónica Segovia Jácome, el sistema acusatorio penal “Se viene abajo, es inconcebible. La jueza Mónica Segovia, teniendo dos resoluciones a favor, una inconformidad, y un amparo y los dos vigentes, impone nuevamente de medida cautelar de resguardo domiciliario e incomunicación parcial en contra de Luis Ángel Bravo Contreras”.

Nicolás Baltazar recordó que el jueves entregaron a la jueza de control la inconformidad que resolvió el segundo tribunal colegiado y del amparo otorgado por el juez del Décimo Quinto de Distrito, Samuel René Cruz Torres.

En el acuerdo le señalaban “Si usted jueza vuelve a incurrir en un incumplimiento en esta ejecutoria será separada del cargo y consignada, es una facultad exclusiva de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ante jueces incompetentes, corruptos e ilegales”, dijo Nicolás Baltazar.

El abogado defensor señaló que el amparo vigente señala “son fundados y suficientes para conceder el amparo de la justicia federal, los argumentos expresados por el quejoso Luis Ángel Bravo Contreras, en el sentido de que la juez de control ilegalmente decretó en su contra la medida cautelar de resguardo domiciliario en razón a que tal medida se debe considerar como una excepción”.

En tono molesto, el abogado defensor expresó que el Tribunal Colegiado y un Juzgado de Distrito le explican a la jueza, “con manzanitas, palitos y bolitas, que no puede imponer una medida cautelar y hoy violando la Constitución la impone”. 

Nicolás Baltazar acusó al ex fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz y las juezas de control, Mónica Segovia y Alma Aleida Sosa Jiménez de priva de la libertad de manera ilegal a Luis Ángel N.

“Tal como lo dije en su momento cuando hablaba de Jorge N, que hoy es prófugo de la justicia por ser un delincuente y un criminal, se los digo en este momento, Mónica Segovia va a terminar en la cárcel porque ella no puede ser juez es cómplice de Jorge N, y de todos los delincuentes que están prófugos” señaló.

De paso, el abogado defensor señaló que Mónica Segovia irá a la cárcel porque violó la Constitución Política Mexicana, al negarle el cambio de medidas cautelares a Luis Ángel N.

“Y  les aseguro que está criminal (Mónica Segovia) también va a terminar en la cárcel, no conoce el derecho, y destroza la vida de las personas, ella junto con Alma Aleida Sosa Jiménez privaron de si libertad a Luis Ángel Bravo Contreras de manera ilegal e inconstitucional” finalizó.

Hay que señalar que Luis Ángel “N” fue detenido el 17 de junio del 2018 en la Ciudad de México, por el presunto delito de desaparición forzada en la modalidad de entorpecer la investigación y apoyar que los responsables eludieran la justicia.

La FGE a cargo del ex fiscal, Jorge Winckler Ortiz, acusó a Luis Ángel “N” de ordenar a personal bajo su mando que ocultaran y alteraran el hallazgo de 13 cuerpos, mismos que fueran localizados en el lugar conocido como La Barranca de La Aurora, en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz.

En la carpeta de investigación FEADPD/ZCX/011/2017, se da cuenta de que los 13 cuerpos restantes fueron ocultados y se simuló encontrar uno de ellos (la víctima, un ex policía de la SSP, David "N") en otro lugar, en el municipio de Alto Lucero.

Por este mismo caso, fueron a la cárcel tres ex funcionarios más: el ex Director General de Servicios Periciales, Gilberto "N";  la ex Delegada de la Policía, Carlota "N"; y la ex directora de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía del Estado de Veracruz, María del Rosario "N".

 

Fuente: AVC/pmc

 

Editor: Redacción xeu
da clic