Hacía falta Procuración de Justicia pero ya se está llevando a cabo: Cisneros Burgos

Imagen Hacía falta Procuración de Justicia pero ya se está llevando a cabo: Cisneros Burgos
Audio:

El Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, afirmó que no existe faltante de Policías en la entidad veracruzana, pues lo que hacía falta era procuración de justicia.

"Lo que hacía falta era Procuración de Justicia y eso ya se está llevando a cabo", aseguró.

El funcionario afirmó que la seguridad en la entidad va mejorando en la región centro, como en toda la entidad veracruzana, ya que se cuenta con la presencia de los elementos de Seguridad Pública en cada uno de los 212 municipios.

Cuestionado ante el ataque armado que sufrieron oficiales de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado en el municipio de Nogales, Cisneros Burgos dijo; "Hemos combatido de manera muy frontal, no solamente en la detención a la delincuencia sino también de manera frontal en trabajos de prevención y lo que están ustedes viendo hoy, es el trabajo de prevención".

En cuanto al tema del Dengue, el funcionario estatal señaló aún se sigue trabajando en el tema, ya que no se puede bajar la guardia.

"Se están atendiendo los municipios con mayor incidencia, con la colaboración de todos los alcaldes y la sociedad Ixtaczoquitlán era uno de los municipios con más casos pero se trabajó en la prevención y cuando se hace eso no hay dengue".

Afirmó que si se están llevando a cabo acciones de fumigación, pero más del prevención, ya que la fumigación genera otros problemas colaterales al ambiente, sobre todo en regiones como esta donde hay insectos benéficos.

Y aseguro que al momento solo se tienen confirmados 15 decesos por esa causa, e invito a la ciudadanía a no alarmarse, y mejor colaborar en evitar que haya lugares donde se acumule agua que es donde se reproduce el mosco del dengue.

 

Fuente y foto: AVC/

Editor: Redacción xeu
da clic