Plantea AMLO sanciones por presuntamente condonar adeudos a narcotraficantes

Imagen Plantea AMLO sanciones por presuntamente condonar adeudos a narcotraficantes

En su conferencia de prensa matutina de hoy lunes desde Palacio Nacional el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, planteó sancionar a funcionarios del SAT que presuntamente autorizaron la cancelación de un adeudo fiscal por 92 millones de pesos a una empresa de Juan Manuel "El Mono" Muñoz, operador financiero de un grupo delictivo.

"Habría que revisarlo, vamos a informar sobre esto. Cuando tomamos la decisión de que se cancelan las condonaciones fue hace dos meses, aproximadamente, y ya había, ya se habían llevado a cabo cancelaciones, perdón, condonaciones, porque era la inercia, era lo que hacía Hacienda o el SAT, estaba permitido legalmente”, dijo.

Y agregó: “Hasta que nos dimos cuenta y di la orden de que quedaban canceladas las condonaciones, entonces puede ser que se trate de condonaciones de diciembre a julio".

"Son agosto y octubre", se le cuestionó.

AMLO respondió: "No creo, si es así, estarían cometiendo un ilícito, es decir, sería una infracción grave del servidor público que las autorizó y si fuese así que hay una condonación, por ejemplo, de octubre, después del decreto, se tendría que ir, tendría que haber renuncias, eso sin duda, el que lo hizo y se pondría a consideración de la autoridad competente", afirmó en conferencia matutina. 

Editor: Redacción xeu