Culiacán no va a ser otro Ayotzinapa, asegura el Fiscal General de la República

Imagen Culiacán no va a ser otro Ayotzinapa, asegura el Fiscal General de la República
Audio:

Culiacán no va a ser otro Ayotzinapa, se los digo con claridad, aquí se van a esclarecer las responsabilidades con toda precisión, apego a la ley y toda transparencia", afirmó el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.

Aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) ha asumido plenamente esa investigación la cual será ejemplar y “no va quedar impunidad”, afirmó

Mencionó que sobre los hechos en Culiacán, donde sicarios iniciaron una balacera para evitar la detención de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, se comenzará una investigación como se inician todas las investigaciones: por las conductas específicas de cada uno de los servidores públicos y los delincuentes.

Gertz Manero enfatizó que se empieza una investigación por el conocimiento de los hechos y las pruebas -las cuales, dijo, no se van a ocultar- y no por la descalificación.

En cuanto a la situación legal de Ovidio Guzmán confirmó que desde septiembre pasado se tiene la solicitud del gobierno de Estados Unidos de detenerlo con fines de extradición.

Dicha petición, dijo, se turna a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la tiene la FGR junto con otro grupo de extradiciones, e informó que la Fiscalía ha hecho una extradición cada semana durante todo el año, fundamentalmente hacia Estados Unidos.

“Esa orden nosotros la tenemos, no está vinculada con los hechos específicos de lo que ocurrió en Culiacán, son las instituciones de la Fiscalía las que manejan ese tipo de trámites y se continuará con ella como se ha hecho con las otras 44 que ya se realizaron”, detalló.

Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic