Prisión preventiva en caso de Rosario N está justificada: Fiscalía

Imagen Prisión preventiva en caso de Rosario N está justificada: Fiscalía

La medida de prisión preventiva en el caso de la ex funcionaria federal Rosario N está justificada, aseguró la Fiscalía General de la República (FGR).

A través de un comunicado, la institución señaló que el artículo 168 del Código Nacional de Procedimientos Penales establece que la falsedad de un imputado, al señalar su domicilio, constituye una presunción de riesgo de fuga, por lo cual procede la prisión preventiva justificada.

Asimismo, explicó que cuando el imputado ha declarado falsamente ante un Juez Federal que ha habitado los últimos 22 años de su vida en un domicilio, y con “pruebas públicas irrefutables se demuestra que esa afirmación es falsa, el peligro de sustracción y la necesidad de la prisión preventiva es justificada y obligatoria por ministerio de ley”.

Además, puntualizó que en este caso, el máximo de la pena de los delitos patrimoniales que “más han agraviado a la población más necesitada” es de 21 años, todos los elementos obligan a la ratificación de la decisión del Juez que determinó la prisión preventiva, la cual “está impidiendo el encubrimiento y la impunidad de quienes posiblemente se coludieron en esta maquinación”.

 

Fuente: LópezDóriga/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu
da clic