En Culiacán, yo me hubiera atrincherado: Marko Cortés

Imagen En Culiacán, yo me hubiera atrincherado: Marko Cortés

Marko Cortés, presidente nacional del PAN, dijo que la liberación de Ovidio N, hijo de El Chapo Guzmán, el pasado 17 de octubre en Culiacán, es la claudicación del Estado frente a los grupos criminales, y recriminó a las autoridades no haber procedido con mayor preparación, y consideró que él su caso, se habría atrincherado hasta esperar los refuerzos.

"Tener una mejor preparación, porque si se trata de detener al hijo del líder del cártel de Sinaloa, no voy con 30 elementos, voy con muchos más, preparo de forma más adecuada la estrategia y asumo que va haber reacción por parte de los delincuentes”. 

"Ya estando en ese momento, me atrinchero, deteniendo al delincuente mientras llega respaldo terrestre y aéreo para poder controlar la situación, pero yo no soy el experto, yo soy contador público, y lo que puedo decir es que vulnera al Estado mexicano", afirmó el panista.

Además, el líder blanquiazul urgió a que una situación como esta no se vuelva a repetir por parte de las autoridades, ya que también esto contribuye al deterioro económico del país, pues la inversión privada no va a donde no hay ley y no hay seguridad.

 

Fuente: Milenio/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu
da clic