No estaba informado del operativo en Culiacán: AMLO

Imagen No estaba informado del operativo en Culiacán: AMLO

En su conferencia de prensa matutina de hoy martes desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que no estaba informado sobre el operativo que se realizaría en Culiacán, Sinaloa, para capturar a Ovido “N”, hijo de “El Chapo” Guzmán.

“Yo no estaba informado. No me informan en estos casos porque hay una recomendación general de que tengo mucha confianza en el secretario de la Defensa Nacional (Luis Cresencio Sandoval)”, expresó López Obrador.

AMLO dijo que el Ejército tiene “un grupo de investigación que viene haciendo estos operativos desde tiempo atrás” al cual el presidente pidió “cuidar la vida de las personas”.

López Obrador explicó este martes que ha pedido “una evaluación en la forma cómo se llevó a cabo este operativo” ya que “se aprende de las crisis”.

López Obrador explicó que ante el caos generado, el gabinete de seguridad del Gobierno federal le presentó la “propuesta” de liberar al narcotraficante, algo que el presiente mexicano avaló porque era “lo mejor”.

Recordemos que el pasado jueves, soldados mexicanos retuvieron a Ovidio Guzmán en un domicilio de Culiacán, capital del noroccidental estado de Sinaloa, lo que desató una ola de violencia en toda la ciudad, donde grupos de sicarios provocaron tiroteos e incendios, y liberaron a una cincuentena de presos de un penal.

López Obrador, declaró hoy que se someterá a cualquier tribunal en caso de que se considere que cometió algún delito luego de los hechos violentos en Culiacán, Sinaloa.

"Si se considera que se cometió un ilícito de mi parte, que se proceda legalmente y yo voy a argumentar mis razones. Yo considero que por encima de las leyes está la vida", expresó en su conferencia de prensa matutina.

Agregó: “No es un asunto de tipo legal jurídico, es un asunto que tiene que ver con el derecho, tiene que ver con la justicia (…) Yo creo que no hubo ningún delito, pero en el caso de que así lo decidiera alguna autoridad, pues como cualquier ciudadano tengo derecho a la defensa y me someto a cualquier tribunal pero me siento muy bien con mi conciencia porque lo que más me importa es mi autoridad moral porque sin ella no soy nada”.

Sobre la denuncia presentada por el Partido Acción Nacional (PAN), dijo que a responder a la misma.

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic