Madres de niños con cáncer exigen a Salud colocar campana para quimioterapias

Imagen Madres de niños con cáncer exigen a Salud colocar campana para quimioterapias
Audio:

Xalapa, Ver.-  Madres de niños y niñas con cáncer atendidos en la torre pediátrica del Puerto de Veracruz acudieron a la Secretaría de Salud y dirección de Servicios de Veracruz (Sesver) para que el titular, Roberto Ramos Alor, conceda el permiso de colocar la “Campana extractora” a fin de preparar los tratamientos de quimioterapia.

Los padres y madres arribaron a Xalapa a las 08:00 horas de este martes con el fin de que Ramos Alor los reciba, pero los subordinados del secretario les han informado que el funcionario no los puede atender porque está en junta.

La madre de familia Cora de Jesús Rodríguez informó que la campana extractora fue donada por el ayuntamiento del puerto de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, con un costo de 400 mil pesos, y éste es motivo para que el titular de Sesver se niegue a recibirlo.

“Somos papás y mamás de oncología, el director del hospital Sócrates, le dijimos que nos recibiera el aparato, es una donación, no son tintes de política, tampoco son tintes de quien puede más al final, no estamos hablando de fuerza, estamos hablando de la salud de nuestros hijos” señaló.

 

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic