"No exageren, el problema es grave, lo estamos atendiendo", Cuitláhuac García sobre cifras de feminicidio

Imagen
Audio:

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García pidió a los medios de comunicación no exagerar en el tema de inseguridad, pues aunque las cifras del Secretariado Ejecutivo revelan un alza en el índice de secuestros y feminicidios, hay un disminución del 34 % en homicidios dolosos.

"Seguimos en el número uno de mujeres que están matando en Veracruz" , le cuestionó la reportera.

“No, o sea no exageren, el problema es grave, lo estamos atendiendo, y vamos en eso, estamos en la ruta, eso es lo bueno”, respondió.

El último reporte del Secretariado Ejecutivo Nacional, revela que los primeros nueve meses del año, 146 mujeres fueron asesinadas en Veracruz y 273 personas fueron víctimas de secuestro. Las cifras se duplicaron en comparativa con el 2018 y colocan al estado como el número uno en este delito.

Sobre esto dijo: “El día de ayer hicimos una evaluación , pueden consultarlo, el secretariado del sistema nacional dio a conocer que de agosto a septiembre, el homicidio doloso bajó 34 %, ahí están los resultados, esto no quiere decir que no sucedan los delitos, pero ya van para abajo por fortuna”.  

Sobre el plazo de seis meses que se impuso el presidente Andrés Manuel López Obrador para bajar la incidencia delictiva en Veracruz, respondió “ Por fortuna no,  al menos en Veracruz si, a nivel federal también, si ustedes revisan el homicidio doloso en comparación del mes anterior y este a nivel nacional hay un descenso del 4%, y era algo de los más sensible”.

Cuitláhuac García, también habló del déficit de policías en Veracruz, donde dijo de los 7 mil elementos, solo dejaron 4 mil 500 en activo “ Ahora ya estamos en 5 mil 600 y no son suficientes, por fortuna tenemos la coordinación con fuerzas federales para atender la situación, con esos ya más o menos vamos a avanzando, siempre harán falta más”.

Aseguró que en una reunión en Palacio de Gobierno federal, Veracruz se comprometió a incorporar mil 200 elementos más el próximo año. 

 

 

Fuente: AVC/pmc

 

Editor: Redacción xeu
da clic