Lamenta Alcalde de Veracruz que los recibieran con gas lacrimógeno en Palacio Nacional

Imagen Lamenta Alcalde de Veracruz que los recibieran con gas lacrimógeno en Palacio Nacional

Por: Anabel Vela
Audio:

El presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, dijo que es lamentable que las autoridades lanzaran gas lacrimógeno durante la protesta de alcaldes frente al Palacio Nacional para exigir que no se afecte a los municipios con recortes presupuestales.

"Un hecho pues muy, muy lamentable de que a nosotros se nos trate así cuando a muchos delincuentes se les trata mucho mejor", señaló.

Aseveró que afortundamente no pasó a mayores y descartó que en su caso vaya a presentar denuncia por estos hechos. 

Destacó que en la protesta de alcaldes participaron representantes de diversos municipios de todos los partidos, inclusos de Morena. 

Agregó que posteriormente tuvieron una reunión con la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, quien dijo se comprometió a hacer un llamado al Secretario de Hacienda para tratar el tema. 

Enfatizó que seguirán en la lucha para que el gobierno federal apoye al municipio de Veracruz; dijo que espera que no se concrete el recorte de un 25 por ciento en el rubro de seguridad en los municipios y la desaparición del ramo 23, ya que no se podrá acceder a recursos adicionales para obras públicas.

da clic