Retiran bloqueo en Tocumbo, Michoacán

Imagen Retiran bloqueo en Tocumbo, Michoacán

El camión de pasajeros que delincuentes incendiaron ayer sobre la carretera que une a los municipios de Tocumbo y Cotija fue retirado esta tarde y puesto a disposición de la Fiscalía Regional de Jiquilpan.

A 4.8 kilómetros de la cabecera municipal de Tocumba, pasando la comunidad de Santa Inés, los delincuentes detuvieron un camión de pasajeros de la empresa Transportes de Occidente, bajaron a los pasajeros y le prendieron fuego. La unidad quedó atravesada sobre la carretera e impedía la circulación en ambos sentidos.

Empleados de la empresa Grúas de Jiquilpan encargada de remover el camión, declararon que por motivos de seguridad fue hasta hoy que trasladaron el microbús al corralón. Los trabajos de remoción estuvieron custodiados por elementos de la Policía Michoacán.

Del camión, sólo las llantas traseras quedaron intactas mientras que la parte delantera así como el interior se quemó completamente, en lo que alguna vez fueron asientos, ahora únicamente se pueden observar fierros retorcidos y cenizas.

El tramo carretero donde fue incendiada la unidad de transporte es circulada principalmente por agricultores y productores de diversos frutos como fresas, zarzamoras y aguacate que viajan de Cotija a Los Reyes.

Esta mañana los metales fundidos del camión que estaban sobre los dos carriles aún se encontraban calientes. Los conductores tenían que rodear el vehículo por la hierba a un lado de la carretera.

Policías estatales comentaron que durante la última semana se ha observado en la zona grupos fuertemente armados transitar en camionetas, además de algunos reportes de enfrentamientos.

 

Fuente: Notimex/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu
da clic