Oficial Mayor de SEV pidió permiso, no abandonó el cargo: Secretario de Educación de Veracruz

Imagen Oficial Mayor de SEV pidió permiso, no abandonó el cargo: Secretario de Educación de Veracruz

Xalapa, Ver.- La oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ariadna Selene Aguilar Amaya, solicitó un permiso sin goce de sueldo para asuntos personales, por lo que se descarta la idea de que haya abandonado el cargo público que le fue encomendado, informó el titular de la dependencia estatal, Zenyazen Escobar García.

El Encargado de la Educación en Veracruz dijo que la oficial mayor solicitó permiso con antelación, y aunque él autorizó el descanso, por respeto a la funcionaria no preguntó qué haría con los días libres.

“Reiterarles que nosotros trabajamos sin descanso, como tal gran parte de la secretaría hemos estado trabajando sábados y domingos. (Si estuvo en Nueva York) yo no lo sé, como tal, la Oficial pidió un permiso, solicitó unos días de permiso con antelación, sin goce de sueldo, un servidor autoriza, pero no quiero abonar a este tema”, afirmó.

Con respecto a la marcha y bloqueo realizado por los integrantes de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) el día lunes, el secretario afirmó que siempre ha estado abierto al dialógo, y ayer se encontraba en el norte del estado, por eso llegó a reunirse con los inconformes a partir de las 19:00 horas en las oficinas de la dependencia estatal.

Especificó que aun cuando tiene la voluntad de solucionar los problemas que dejaron las administraciones estatales pasadas con el magisterio, hay situaciones que no está en sus manos resolver.

“Lo que en verdad se puede resolver, se va a resolver, pero hay temas que no se pueden, y aunque tomen las calles y hagan bloqueos hay temas que no pueden resolverse, por ejemplo en las propuestas que quieren movimientos de manera irregular, que esté fuera de la ley, jamás lo vamos a poder hacer, porque al final resulta responsabilidad como funcionarios” aclaró.

Destacó que atiende a las delegaciones sindicales, y prefiere el diálogo directamente con el comité estatal de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), luego de que se manifestaron el lunes.

Expuso que solicitó al secretario de la sección 32, Lázaro Medina Barragán que el diálogo se lleve a cabo directamente con el comité sindical.

A través de las delegaciones lo que sucedía que muchas de la Sección 32 solicitaban movimientos, tal como si fueron “minisindicatos”.

“Buscan movimientos de prelados, acreedor de 90 los que se estarán revisando, no se tendrán que mover todos, pero cuando uno entra al servicio está sujeto a las necesidades del servicio educativo, entonces al final planteamos que ante los movimientos se iba a dar unas situaciones, con esto empezarán a trabajar las cadenas”.

Editor: Redacción xeu
da clic