Mujeres no están completamente seguras, señala alcalde de Veracruz tras casos de abuso sexual

Imagen Mujeres no están completamente seguras, señala alcalde de Veracruz tras casos de abuso sexual

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

El presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, lamentó los recientes casos registrados en el municipio de abusos sexuales en contra de mujeres.

Aseguró que el tema está siendo atendido en la Mesa de Seguridad municipal para lograr una estrategia entre los tres órdenes de gobierno para mitigar estos delitos.

“La policía naval está trabajando, nosotros estamos apoyando para mejorar esto, insisto hoy viene más a colación el tema de Fortaseg (...) No podemos disminuir los recursos para la seguridad”, dijo.

Cuestionado si las mujeres en el municipio se encuentran en riesgo tras estos delitos sexuales, el munícipie respondió "no diría que están en riesgo pero tampoco podemos decir que estén completamente seguras".

“El hecho de que pase un solo hecho es suficiente para que nos alarmemos y pongamos todo lo que esté en nuestras manos para solucionar el tema”.

El alcalde señaló que es la Fiscalía General del Estado quien mantiene los avances en las investigaciones sobre estos casos, por lo que desconoce si ya hay indicio de la identidad de los agresores.

Recordó que la Policía Municipal trabajo bajo el mando de la Policía Naval.

da clic