Guardia Nacional se suma a corporaciones que resguardarán el Carnaval de Veracruz 2020

Imagen Guardia Nacional se suma a corporaciones que resguardarán el Carnaval de Veracruz 2020

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Se llevó a cabo la primera Reunión de Seguridad del Carnaval 2020 con la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno.

A las acciones de seguridad para esta festividad se sumará este año la Guardia Nacional.

En total serán alrededor de 2 mil 85 elementos de las 17 dependencias que estarán participando para salvaguardar la seguridad de los asistentes al carnaval.

Luis Antonio Pérez Fraga, presidente del Comité del Carnaval, recordó que en las últimas ediciones de este evento se ha logrado mantener saldo blanco, por lo que trabajan para que así continúen las cifras.

“En años anteriores hemos abatido el índice de delincuencia, por ejemplo, la Cruz Roja reportó un 74 por ciento menos de atenciones que carnavales anteriores a esta administración; lo mismo que las detenciones, no llegaron a 300”, dijo.

Entre las corporaciones que participaron en esta primera reunión, fue la Guardia Nacional, Fiscalía Regional Zona Centro Veracruz, la Primera Región Naval, Sexta Región Militar, Policía Federal, Coordinación de la Policía Naval Veracruz – Boca del Río, Delegación Veracruz de la SSP, Protección Civil del Estado, C4, dirección de Tránsito y Seguridad Vial del Estado de Veracruz, la Delegación de Transporte Público Veracruz, Jurisdicción Sanitaria Nº VIII y diversas instituciones privadas.

da clic