Piden juicio político a Durazo por hechos de Sinaloa

Imagen Piden juicio político a Durazo por hechos de Sinaloa

Integrantes de la plataforma política Futuro 21, la mayoría del PRD, presentaron en la Cámara de Diputados una solicitud de juicio político al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, por su actuación en los hechos de Culiacán, Sinaloa.

Antonio Vázquez Herrera, miembro de esa organización, señaló que la solicitud se sustenta en el Artículo 109 de la Constitución, que establece en su párrafo tercero que cualquier ciudadano podrá, con los elementos de prueba suficientes, denunciar al servidor público que cometa las faltas a las que se hace referencia.

A su vez Jesús Ortega Martínez, expresidente del PRD, aseguró en conferencia de prensa que se debe profundizar la investigación sobre lo ocurrido en Culiacán, pues puede haber un involucramiento mayor y profundo de personas más allá de Durazo Montaño.

El también expresidente del PRD y dirigente de la corriente Nueva Izquierda, Jesús Zambrano, consideró que el juicio político procede por la presunta acción del funcionario de desplegar un operativo sin inteligencia, con improvisación y poniendo en riesgo a las instituciones democráticas y de Sinaloa.

Además, mencionó que el hecho específico de liberar a un presunto narcotraficante implica la comisión de un delito, lo cual por sí mismo debe ser sancionado.

En tanto, la coordinadora de la fracción del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, aseguró que los legisladores de ese partido darán seguimiento a la solicitud de juicio político, sin desconocer que Morena tiene mayoría en los órganos del órgano legislativo.

"Evidentemente hay una mayoría, pero pues vamos a ver de qué están hechos cuando dicen que el cumplimiento de la ley está por encima de todas las cosas", añadió.

 

Fuente / Foto: Archivo /JAA

Editor: Redacción xeu