Habrá festival del globo en Xalapa; checa la fecha

Imagen Habrá festival del globo en Xalapa; checa la fecha

Marcos Suárez Domínguez, presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros Región Cultura y Aventura, informó que el festival del globo, que se realizará el 26 y 27 de octubre, en el Parque Natura.

Ete evento es organizado junto con la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Xalapa, y se estima la llegada de unos ocho mil visitantes de estados vecinos.

Durante esos dos días habrá globos aerostáticos de seis de la mañana a las diez de la noche, además de muestras de gastronomía y artesanía y la organización de una carrera 5K, lo cual se espera sea un “boom” para esta capital.

Indicó que ante la falta de recursos para impulsar el turismo en la región Xalapa, la iniciativa privada mueve al comercio local con eventos como este, la feria del pambazo, el October Fest, o el Festival de chiles, moles y salsas, que se realizarán en octubre.

“Los empresarios a veces nos dormimos pensando que el gobierno tiene que hacer todo y ya vimos las consecuencias, es un gobierno austero, que no le está apostando al desarrollo y eso empieza a mermarnos, no solo en el sector hotelero sino en el estado y a nivel nacional, viene en declive, hacia abajo y la gente empieza a reaccionar”.
 

 

Fuente y foto: AVC/

Editor: Redacción xeu
da clic