Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Sociedad
viernes 22 de noviembre del 2019 5:39 AM, Veracruz, México.
 
La Llorona en Xalapa, Veracruz



 23 oct 2019 8:53 PM
Por: Estefani Ávalos - xeu Noticias


Teatro, danza y música se conjugan para presentar con un matiz de suspenso y terror, la leyenda de “La Llorona en Xalapa”, una historia escrita originalmente para su realización en la capital del estado.

Jayr Rosas, coreógrafo y productor de esta puesta en escena, señala que los xalapeños podrán ver una probadita de esta pieza teatral el 31 de octubre en la noche de catrinas en el barrio de Xallitic, antes de su estreno el próximo 1 de noviembre, a las 20 horas, en el Salón del SNTSS, en Rébsamen 40, a media cuadra del parque de Los Berros.

“La historia de La Llorona es una historia original de un servidor, en la cual van a encontrar teatro, danza y canto en vivo, veremos el cuento trágico, en tres versiones con la catrina que participa en este montaje”.

Señaló que ante la ausencia de la historia de este personaje de la cultura popular mexicana, se realizó una adaptación original, en donde el espectador encontrará una justificación de las razones que llevaron a esta joven madre a cometer la atrocidad de asesinar a sus hijos.

“Vamos a contarlo actuando, bailando, en un inframundo el cual va a llevar a esta joven madre a cometer este hecho tan tormentoso y vamos a entender por qué llega a orillarse a tomar este decisión”.

Indicó que la leyenda fantástica de La Llorona se ha extendido en estas fechas en el país debido a que ya forma parte de la cultura popular, no solo de México, sino de toda Latinoamérica.

“Vamos a darle un matiz de suspenso y terror, rescatando nuestras raíces mexicanas, como actor obviamente te eriza la piel el tener que llegar a una escena de cómo esta joven madre atenta contra la vida de sus hijos, a los actores les mueve mucho las fibras”.

Jayr Rosas concluye que a diferencia del cine, el teatro es algo vivencial, que se siente y transmite en el momento por todos los poros de la piel y obviamente lleva a las personas a muchas sensaciones y eleva la imaginación, transportando al espectador a otras situaciones y por ende a olvidar sus problemas.

 

Fuente y foto: AVC/eap



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



3:02 Niegan amparo a Emilio N; seguirá siendo investigado por caso Odebrecht
0:14 Con la ausencia del PAN, diputados discuten presupuesto 2020 en sede alterna
0:05 Advierten que recorte a presupuesto pondría a INE en "zona de riesgo"
0:00 Impugnan reforma que permitiría "fiscal carnal" en la Ciudad de México
23:59 Analizan vínculos de artritis reumatoide con otras enfermedades
23:46 Tras recibir balazo, fallece hijo de reportero en Oaxaca
23:14 ¡Hasta el preparador físico! Diez elementos hasta ahora han abandonado al 'Tibu' por la falta de pago
23:09 Mujer tenía hambre, pidió dinero y sujeto la mató a balazos (+Video)
23:00 Aditivos en envases de alimentos causan infertilidad en mujeres, asegura experta
22:56 A disposición de juez, chofer implicado en accidente en autopista México-Pachuca






 

¡Hasta el preparador físico! Diez elementos hasta ahora han abandonado al 'Tibu' por la falta de pago
¡Increible! Red Bull y el cambio de neumáticos con gravedad cero (VIDEO)
UEFA abre investigación por gritos racistas en el Rumanía-Suecia
Franqueza de Javier Aguirre agrada a jugadores de Leganés
¡Uriel Antuna termina préstamo con Galaxy! Próximo destino: Chivas
Jurado reporta y el 'Tibu' está listo para Chivas
más deportes en www.xeudeportes.mx