Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Estado
martes 19 de noviembre del 2019 3:06 AM, Veracruz, México.
 
Se promueve el pago de créditos y privilegia la conservación de viviendas: Infonavit



 23 oct 2019 8:59 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


En relación a las declaraciones que hiciera en Veracruz Teresa Carbajal Vázquez, presidenta de la Asociación Civil Barzón, en el sentido de que el Infonavit ha ignorado el exhorto presidencial de desistir de los juicios masivos, este instituto emite la siguiente aclaración:

El actual modelo de cobranza social del Infonavit incentiva el pago continuo y oportuno de los acreditados, privilegia la conservación del patrimonio y otorga soluciones accesibles en caso de desempleo o dificultades para pagar los créditos.

En todo momento, se busca evitar la existencia de procesos judiciales que concluyan en la adjudicación de la vivienda y en una eventual afectación del patrimonio de los acreditados.

Es importante destacar que el Infonavit enfrenta enormes retos que son producto de errores y malas decisiones del pasado. Uno de ellos son los llamados juicios masivos, que en el caso de Veracruz ascendieron a 11,439 créditos, de los cuales 4,874 fueron adjudicados durante el periodo 2014-2018.

Sin embargo, durante la presente administración no se ha llevado a cabo ningún desalojo por parte del Infonavit en Veracruz y se han reactivado 483 créditos que formaron parte de estos juicios masivos y que actualmente están en proceso de firma de convenio para que los acreditados puedan continuar pagando sus viviendas y conserven su patrimonio.

El Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado Mexicano, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Asimismo, es la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta en el mundo, administrando más de 62 millones de subcuentas de vivienda equivalentes a 1.13 billones de pesos.

 

Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



0:05 NFL: Kansas gana por segunda vez en México
0:04 Adiós a pista de hielo en Zócalo de CDMX, será de acrílico
0:03 Azcárraga y los comentarios maliciosos para meter presión al América
23:58 Juan Gabriel Castro seguirá de mánager en selección de beisbol
23:54 En fosa de Jalisco se han encontrado 25 cuerpos
23:53 Promueven petición en change.org para que renuncie Rosario Piedra a CNDH
23:52 Pareja 'gana un bebé' en concurso de radio
23:49 El 'Tuca' quiere a Cristian Calderón prestado o si lo venden barato
23:48 Trump no sufrió ningún dolor de pecho, aclara la Casa Blanca
23:46 Papa Francisco expulsa a cura chileno investigado por abuso a menores






 

NFL: Kansas gana por segunda vez en México
Azcárraga y los comentarios maliciosos para meter presión al América
Juan Gabriel Castro seguirá de mánager en selección de beisbol
El 'Tuca' quiere a Cristian Calderón prestado o si lo venden barato
NFL: Chiefs se lleva el triunfo sobre Chargers en el Estadio Azteca (FOTOS)
NFL: Pese a error de Ana Barbara, emotiva interpretación de himnos de EU y México en el Azteca
más deportes en www.xeudeportes.mx