Diputados y senadores analizan Ley de Ingresos

Imagen Diputados y senadores analizan Ley de Ingresos

Diputados federales encabezados por el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfonso Ramírez Cuellar, se reunieron con senadores para abordar la Ley de Ingresos de la Federación 2020.

El paquete de esa minuta que enviaron los diputados al Senado contiene la Miscelánea Fiscal para el ejercicio del próximo año del Gobierno Federal, y se proyectan seis billones 103 mil 317.4 millones de pesos.

También se prevén recursos adicionales por seis mil 981.6 millones de pesos a la propuesta presentada por el Ejecutivo federal, el 8 de septiembre, de seis billones 96 mil 335.8 millones de pesos.

En la reunión que se realizó en el Senado por la tarde estuvieron el presidente y el secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuellar, y Reginaldo Sandoval Flores, respectivamente, y el presidente de Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado, Alejandro Armenta Mier, junto con otros senadores de esa instancia legislativa.

En la mesa de diálogo los legisladores federales centraron sus demandas en mantener la minuta en el mismo sentido en que fue enviada al Senado, pese las diferentes voces que se han expresado contra el cobro de derechos sobre el agua para productores campesinos y la legalización de “autos chocolates”, principalmente.

Las instancias técnicas de la Comisión de Hacienda explicaron el impacto de las propuestas que incluyeron los diputados para el cobro de agua y la legalización de los coches provenientes de otros países, principalmente de Estados Unidos.

 

Fuente y foto: Notimex / JAA

Editor: Redacción xeu