Denuncia SEV desaparición de 9.6 mdp que la UPAV entregó a una Asociación Civil

Imagen Denuncia SEV desaparición de 9.6 mdp que la UPAV entregó a una Asociación Civil
Audio:

Xalapa, Ver.- El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, presentó una denuncia penal en contra de la asociación civil "Alianza para el Fomento al Aprendizaje AC", por el presunto desvío de 9 millones 648 mil 521 pesos correspondientes a aportaciones de los estudiantes que no fueron aplicados en lo que se debía. 

"No sé encontró el recurso durante la entrega-recepción, no se justificó el recurso y es lo que hoy venimos a denunciar porque al final están ahí los movimientos bancarios, anteriormente está asociación civil era la manejaba los ingresos de la UPAV, pero al llegar no se justifica dónde está el dinero". 

Al acudir a las oficinas de la Fiscalía Anticorrupción, informó que de trata de recursos correspondientes al 2018, aunque aceptó que esta asociación manejó los recursos de años anteriores. 

"Se realizaron transferencias bancarias a esta asociación para cubrir pagos de gratificaciones, ayudas económicas y compensaciones a los asesores solidarios y son cantidades que son 3 millones 192 mil 566 pesos, 3 millones 492 mil 200 pesos, 664 mil 470 pesos, 543 mil 816 pesos, un millón 755 mil 479 pesos".

 

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic