Intereses de diputados pueden tomar la decisión que corresponda: Gonzalo Guízar

Imagen Intereses de diputados pueden tomar la decisión que corresponda: Gonzalo Guízar
Audio:

Xalapa, Ver. - El diputado local Gonzalo Guízar Valladares, consideró que la salida de Erik Aguilar López, de la fracción del Lado Correcto de la Historia, fue una medida para desintegrar al grupo parlamentario, ante la postura crítica que había asumido ante el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

"Considero que los intereses de los diputados en el sentido de que somos pares, somos iguales, pueden tomar la decisión que corresponde, nosotros estamos abiertos a una fracción".

El legislador que llegó a la representación popular por la coalición Juntos Haremos Historia, que formaron los partidos PT-PES-Morena, afirmó que en política todo se vale, incluso, las represalias por expresar una postura diferente o en contra de las acciones de gobierno.

Y es que Guízar Valladares, fue de los primeros diputados que se expresó en contra de los juicios políticos al  fiscal Jorge Winckler Ortiz y denunció que la Cámara se había excedido en sus funciones al separarlo temporalmente del cargo.

El mes pasado, el diputado Erik Aguilar López, notificó que se separaba de la fracción parlamentaria del Lado Correcto de la Historia y se declaró independiente, esa situación obligó a la desaparición del grupo parlamentario que dejó de tener representación en la Junta de Coordinación Política.

 

Fuente: AVC / Foto: AVC / JAA

Editor: Redacción xeu
da clic