Que se pague lo que el gobierno debe a empresarios pero no a través de más deuda: Diputado

Imagen Que se pague lo que el gobierno debe a empresarios pero no a través de más deuda: Diputado
Audio:

Estamos de acuerdo en que el gobierno estatal pague a los empresarios lo que les adeuda, pero no en no a través del factoraje, que porque eso es solicitar dinero nuevamente, dijo el el diputado local Juan Manuel de Unánue Abascal.

“Estamos a favor de que se les pague de una u otra manera, a lo que no estamos de acuerdo es a través de esta herramienta, el factoraje es solicitar nuevamente dinero”.

El panista explicó que recientemente se aprobó de la reestructuración de la deuda del Estado y de ese dinero se podría usar algún remanente para cumplir con las obligaciones de pago, que fueron heredadas por pasadas administraciones.

Recientemente empresarios de Canaco informaron que el Gobierno del Estado les propuso usar el mecanismo de factoraje que permite que ellos vendan la duda que mantiene Sefiplan a la banca privada; de esa manera las instituciones crediticias cobran directo al Estado.

Con el factoraje los empresarios sólo podrán recuperar una parte de los pasivos y el Gobierno estaría obligado a pagar a los bancos la deuda que se compró a los proveedores y prestadores de servicio.

 

Fuente: AVC / Foto: Archico / JAA

Editor: Redacción xeu